VENTAJAS
- Se sienten personalizados en el trato con el docente y sus compañeros.
- Puede adaptar el estudio a sus horarios personal.
- Puede realizar sus participaciones de forma meditada gracias al a posibilidad de trabajar off-line.
- El alumno tiene un papel activo que no limita recibir información sino que forma parte de su propia formación.
- Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clases por motivos de trabajo, la distancia...
- Existe feed-back de formación, de manera que el profesor conoce si el alumno responde al método y alcanza los objetivos fijados inicialmente.
- Optimización del aprendizaje significativo: al mismo tiempo asimila otro tipo de aprendizajes.
- El estudiante es protagonista de su propio proceso formativo.
- Desarrolla la creatividad del estudiante, motiva a este tiene que buscar la información por sí mismo.
DESVENTAJAS - El acceso desigual en la población.
- Limitaciones técnicas: desconexiones, imprecisiones.
- La comunicación de red y la vía excedente de los alumnos puede desviar la atención de los alumnos.
- Alto costo del material de los equipos y de la producción del material.
- Falta de estandarización de las computadoras y multimedias.
- Falta de programas en cantidad y calidad en lengua castellana, aunque existan muchos en lengua inglesa.
- Puede ser lenta y por lo tanto desmotivadora.
- Los materiales pueden no estar bien diseñados y confeccionados.
- Puede ser que el educando se aísle y no planifique correctamente sus actividades y horarios.
- Se utilizan canales unidireccionales de comunicación con el alumno.
- Se requiere un esfuerzo de mayor responsabilidad y disciplina por parte del estudiante.
- Escasez de docencia, a nivel mundial, sólo un tercio de profesores que dictan clases virtuales han sido entrenado para enseñar por Internet.
- Muchas universidades ofrecen programas que no están acreditados por entidades autorizadas, ni utilizan correctamente los parámetros de la educación virtual.
http://es.geocities.com/gsanchezquiroz/hw/foro/articulo31.htm
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